BLOG DE ARTÍCULOS

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo elegir adecuadamente un nombre de Dominio

Cómo elegir adecuadamente un nombre de Dominio

elegir un nombre de dominio

Para elegir un buen nombre de dominio, primero debemos en tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Primordialmente funciona como un identificador que sirve para identificar nuestra marca, producto, servicio o empresa en internet.
  2. Nuestros correos electrónicos estarán formados por el nombre de dominio que registremos.
  3. Si nuestro sitio web es grande, podemos crear subdominios para organizar mejor la información.
  4. Servirá para promocionar nuestra empresa, productos o servicios, ya que incluimos nuestro nombre de dominio y correos en tarjetas de presentación, papelería, mantas, folletos, panorámicos o otros medios publicitarios.

Por eso elaboramos las siguientes recomendaciones para hacer una adecuada la elección de un buen nombre de dominio:

Asocia el nombre de dominio a la marca de tu producto, servicio o a el nombre de tu empresa

Lo ideal es que el nombre del dominio sea idéntico al de tu empresa. Desde el punto de vista de marketing, muy probablemente la gente va a buscar en internet tu marca o el nombre de tu empresa agregándole un “.com” o un “.pe”. Si tu nombre de dominio no coincide con exactitud con tu marca, tus clientes van a tardar más tiempo en encontrarte o en identificarte plenamente como la marca o empresa que están buscando.

Evitar usar nombres genéricos, slogan o frases

Si su empresa vende coches podría verse tentado a elegir un dominio como coches.com o vendocoches.com, y la percepción de la comunidad web de los dominios genéricos es poco positiva y la imagen de su empresa se vería perjudicada. Los dominios como “lamejorwebdelmundo.com” se perciben por la comunidad web como poco transparentes o fraudulentos.

El nombre de dominio debe ser lo más corto posible

Un nombre de dominio es que debe ser fácil de recordar, si usamos un nombre de dominio corto es más probable que nuestros clientes potenciales lo recuerden con solo un vistazo. En el caso de tener nombres compuestos es preferible usar las iniciales para evitar hacer extenso el nombre del dominio. Esto hará que nuestros correos también sean más fácil de recordar.

Conserva tu nombre de dominio lo más simple posible

Agregarle números, guiones u otros indicativos al nombre de dominio lo va a hacer más complicado y difícil de recordar, y va a incrementar la posibilidad de que tus clientes se equivoquen al tratar de localizarte en la web. Entre más sencillo sea tu nombre de dominio, mayores posibilidades tienes de ser encontrado en internet, y sobre todo, de ser recordado en la mente del consumidor.

Asegúrate que tu nombre de dominio no sea parecido al de otras marcas o empresas

Es importante que no confundan nuestro nombre de dominio con el de otras empresas o marcas, sobre todo tener en cuenta que existen diferentes extensiones como el .net, .info, .biz, org, etc. En caso haya dominios con nombre parecido agregar una palabra corta o letras distintivas o usar una extensión regional como el .pe o .com.pe. Registrar un dominio con una extensión regional aumentará la confianza de los visitantes sobre tu marca u empresa.

Recuerde que una correcta elección de un nombre de dominio le dará ventajas en el posicionamiento tanto web como en la mente de sus potenciales clientes. Nosotros le podemos asesorar en la correcta elección para su nombre de dominio. Consulte nuestros planes de Registro de Dominio aquí.

¿Desea mayor información?

Use los canales disponibles para comunicarse con nosotros

Contáctenos