BLOG DE ARTÍCULOS

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo elegir un proveedor Hosting Reseller

Cómo elegir un proveedor Hosting Reseller

hosting reseller

Conocer tus necesidades de hosting

Muchos compradores salen a buscar hosting sin tener una clara idea de lo que necesitan. Antes de comenzar tu búsqueda prepara una lista de todo lo que consideras que necesitas, debes incluir tanta información como puedas.

Espacio en disco, transferencia, lenguajes de scripts soportados (PHP, ASP, Perl) bases de datos (Mssql, MySQL, Postgresql, Oracle, Access) cuentas de correo, soporte multidominio, etc.

Apariencia del sitio web del proveedor

Debes fijarte si luce profesional el sitio web o más bien parece ser realizado por un amateur, si bien todo lo que brilla no es oro, la apariencia de un sitio web te puede dar algunos indicios de lo que puedes encontrar más adentro. Si la apariencia es poco profesional hay una alta posibilidad de que realmente lo sean.

Información de contacto

Fíjate si tiene toda la información de contacto, verifica que su website incluya algunas cosas como: Nombre legal de la empresa (si no lo tiene es probable que no sea una empresa legalmente constituida), dirección física de contacto, teléfono, etc.

Si esta información no aparece quiere decir que no desean ser localizados, lo cual es sospechoso, las empresas y negocios serios siempre quieren ser localizados por sus clientes y clientes potenciales.

Información acerca de la compañía

Tómate el tiempo de buscar y leer la información de la compañía, busca especialmente datos como: años en el negocio, referencias de clientes, etc. Si no tienen esta información disponible, puedes pedírsela a su personal de ventas.

Servicio de ayuda

La web de la empresa puede ser muy linda pero una vez que contrates no te servirá de nada, visita el sitio de soporte y verifica que dispone de suficiente información, manuales, tutoriales, foro de clientes, formas de contactar al soporte, etc.

Un vistazo a sus DNS

Ahora vamos a realizar una comprobación de sus DNS, esto te mostrará valiosa información e incluso podrás saber si es un reseller de alguna otra empresa.

Nota: No hay nada de malo en contratar un reseller, pero si es bueno saber quién es su proveedor, de nada vale que el reseller sea muy bueno y profesional si la compañía que le da el servicio no lo es).

Conocer tus deberes y derechos

Todos los proveedores tienen políticas y contratos que regulan la relación entre la empresa y los clientes, debes buscar esa información y leerla cuidadosamente, presta especial atención a los siguientes detalles:

Políticas de devolución de dinero, uptime garantizado, nivel de servicio, contenidos permitidos, y políticas de privacidad. Debes tener en cuenta que al contratar estás aceptando cada una de las condiciones, las leas o no.

¿Desea mayor información?

Use los canales disponibles para comunicarse con nosotros

Contáctenos