BLOG DE ARTÍCULOS

Por qué elegir un Servidor Dedicado

servidores dedicados

La mayoría de empresas alojan sus webs y correos en servidores compartidos. En un servidor compartido coexisten muchas cuentas de hosting, compartiendo los recursos de la máquina que los hospeda.

Los hosting compartidos son mucho más baratos e ideales para empresas que no tienen transacciones por tarjeta de crédito, que no tienen mucho tráfico o que no contienen en sus bases de datos información muy sensible e importante. Las empresas que dependen de sus webs y bases de datos para su negocio deberían invertir en un entorno más controlado y privado, como lo es un servidor dedicado.

¿Qué se obtiene con un Servidor Dedicado?

  1. Protección segura de datos: privacidad, seguridad.
  2. Utilización en exclusiva de los recursos del servidor: rendimiento, potencia, velocidad.
  3. Control total sobre las aplicaciones instaladas.

Protección segura de datos

Un entorno compartido no es el idóneo para mantener la seguridad de tus datos, pues otros muchos usuarios tienen acceso al mismo sistema. Con un servidor dedicado se podrá establecer políticas de seguridad, e incluso blindar el acceso para mantener los datos en un entorno más seguro.

Utilización exclusiva de los recursos del servidor

En un servidor compartido todas las webs alojadas en él comparten capacidad de proceso, memoria RAM y espacio en disco. En un servidor dedicado todos los recursos son de utilización exclusiva para tus webs y aplicaciones, y tienes la posibilidad y el derecho de consumir los recursos que la máquina tenga disponibles (proceso, memoria RAM, almacenamiento).

Control total

Con un servidor dedicado se podrán instalar las aplicaciones que se necesiten, arrancar procesos y servicios, y otras funciones con total libertad. De esta manera se tienen un acceso y control total sobre los recursos y la información que tengamos alojada, garantizando la protección de los datos al no ser un recurso compartido.

¿Desea mayor información?

Use los canales disponibles para comunicarse con nosotros

Contáctenos